domingo, 13 de octubre de 2013

iOS7 líder en experiencia de usuario. Windows Phone el menos valorado.


iOS7 líder en experiencia de usuario.



Mas o menos hace un mes que Apple decidió liberar para los usuarios de iPhone e iPad la versión final de iOS7, el sistema operativo móvil que mas controversia ha traído consigo tanto para seguidores como para detractores. Este estudio realizado por uno de los blogs de referencia del mundo Cupertino 9to5mac revela que iOS 7 ya se ha posicionado como el sistema operador móvil con mejor experiencia de usuario. 

Experiencia de usuario

En el ranking cabe destacar que su predecesor, iOS6 tan sólo está tres puntos por detrás de él, muy lejos de Android, Blackberry o Windows Phone el cual se lleva la peor parte. El sistema operativo de Microsoft ni siquiera supera el 50%. Actualmente es el SO móvil peor valorado.

Sin embargo no es oro todo lo que reluce y ya sabemos que los usuarios de iOS no son los mismos que los de Android, por lo que en lo que a personalización del SO se refiere el que se encuentra a la cabeza del ranking es Android. 

Personalización del Sistema Operativo

Una vez más en el capítulo de personalización del SO la batalla entre iOS y Android está servida, aunque en este caso el muñequito verde es el que se lleva la palma en el ranking (barra azul) frente a los dos retoños de la compañía de la manzana, aunque su posición es muy cercana. Sin embargo, en este apartado Microsoft en su enésimo intento de hacerse un hueco en el mercado móvil sigue sin despuntar quedándose una vez más en último lugar.


Problemas en la experiencia de usuario

Sin embargo, nos encontramos a Microsoft en lo alto de un ranking en el que nadie quiere estar, y es el de los problemas de usabilidad del SO y en este caso Windows Phone 8 de Microsoft se lleva la palma. Además se encuentra muy lejos de sus competidores Android y los iOS, aunque en este caso iOS7 parece que genera más problemas que su antecesor iOS6. 

Quizá en este punto tengamos que analizar el radical cambio de iOS7 y la novedad, cosa a las que a los usuarios siempre nos cuesta acostumbrarnos cuando nos encontramos frente a ellas. 

Opinión personal.

Personalmente he podido conocer Android de la mano de HTC y iOS con un iPhone 4 y un iPad 3, que son los dispositivos Apple de los que actualmente dispongo. Sinceramente, el HTC que tuve no era de gama alta aunque pese a ello Android en ningún momento me llegó a convencer. Sin embargo desde que tengo mi iPhone 4 desde hace ya 3 años (incluso me lo compré de segunda mano) y mi iPad 3 ya con más de un año de antigüedad tengo que decir que estoy completamente contento con mis dispositivos. La experiencia de usuario con iOS6 era francamente buena, la cual se ha incrementado con el paso a iOS 7. Era un cambio que los usuarios de Apple estábamos esperando como agua de mayo. Para mí iOS6 se había vuelto anodino y aburrido, sin nada nuevo que ofrecer y sin embargo iOS7 es más eso, iOS7.

Por otro lado ya he cumplido la permanencia con mi operador de telefonía actual así que cuando lleguen a España los nuevos iPhones valoraré la posibilidad del cambio a estos dispositivos con una oferta convergente de móvil+adsl sin que me cueste un riñón y pueda pagar mi dispositivo cómodamente mes a mes.

También he estado valorando mucho la posibilidad de adquirir el nuevo Sony Xperia Z1, posiblemente uno de los terminales disponibles en el mercado que más expectativas me ha levantado, además de la promoción del SmartWatch 2 de regalo si lo adquieres con Orange. (Recordemos que el Xperia Z1 es sumergible y el iPhone no). Sopesaré la posibilidad, aunque lo que me frena precisamente es Android y todo lo que hay detrás de él. 

Espero que es te post os sirva en un futuro como a mí que no será muy lejano para elegir el terminal móvil más adecuado para vosotros, ya que como veis no es oro todo lo que reluce, por supuesto personalmente no voy a optar por un Windows Phone 8 por mucho que Nokia y Microsoft estén detrás de este SO. De hecho, con la llegada de Windows 8 para PC decidí dar el salto de una vez por todas a MAC, por que personalmente estaba hasta las narices de Windows, sus actualizaciones y demás cosas que ya entenderéis si usáis Windows. Mac es más caro sí, pero más limpio, su usabilidad es fresca e intuitiva y soporta fenomenalmente una jornada entera de trabajo intensivo. 

Espero que os haya gustado este post aunque sea un poco más largo de lo habitual, pero tenía ganas de hablar de este tema y me pareció el momento adecuado. No olvides compartirlo en tus redes sociales para que tus seguidores también puedan leerlo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario