sábado, 16 de noviembre de 2013

Cómo geolocalizar tuits en Google Maps. Novedades.

Supongo que sabéis que Google ha estado estos días realizando varios cambios en sus productos más importantes. Si en el anterior post veíamos cómo YouTube se integraba con Google Plus (lo cual ha traído más de un quebradero de cabeza) en este post vamos a estudiar detenidamente las novedades que incluye el nuevo Google Maps, el cual he estado probando y las mejoras son buenas.



La primera impresión es que la pantalla es mucho más limpia. Tan sólo encuentras el cuadro de búsqueda de información y un botón de ayuda, el cual te ofrece un tour enseñándote las novedades que incluye esta actualización de Google Maps. 




Vamos al grano, la novedad que más me ha gustado es la que Google Maps ha integrado. Si usas HootSuite como gestor de tus redes sociales estás de enhorabuena, ahora es posible buscar tuits cerca de un lugar en contreto: un estadio de fútbol, un evento, tu negocio... un sinfín de posibilidades que se me acaban de ocurrir en un momento, siempre y cuando éstos estén geolocalizados. 


Si tenemos instalado en Google Chrome HootSuite aparecerá un botón naranja denominado "Tweets Near Here". Si pulsamos en él nos pedirá que conectemos nuestra cuenta de Twitter a Hootsuite. Una vez cumplimentado este paso saldrán un listado con los tuits que se hayan publicado cerca del lugar que estés buscando. 


Tal y como veis en la ilustración os aparece una columna con los tuits geolocalizados (en este caso cerca de Chamartín, Madrid). Además pulsando el botón Add to HootSuite podrás agregar esta columna al gestor para tener monitorizados todos los tuits que se vayan publicando cerca de la zona que busques.

Me parece una buena forma que nos ha dado Google de geolocalizar tuits que puedan nos puedan ser de utilidad: podemos buscar influyentes de nuestra marca, comentarios sobre un evento y un largo sinfín de posibilidades.

Si te ha gustado el artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales para que también tus seguidores puedan leerlo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario