Una vez más Google está haciendo de las suyas y cambiando (supuestamente siempre para mejorar). En este caso el afectado es YouTube. En esta ocasión Google quiere que para comentar un vídeo en un canal debas estar registrado y logeado en una cuenta de Google Plus, lo que ha traído de cabeza tanto a los administradores de los canales como a los usuarios, incluso al fundador de YouTube.
Los problemas que me he encontrado en estos días de cambios y adaptación es que obviamente para comentar en un vídeo de YouTube ya no lo haces como antes desde tu cuenta de Gmail con la que tienes activados todos tus servicios de Google, si no que éstos se hacen desde la cuenta de Google Plus asociada a esa cuenta de correo electrónico.
Hasta aquí todo parece correcto y normal, pero es que esta migración nos ha costado perder incluso algunas suscripciones a canales (a los que estábamos suscritos con anterioridad). También algunos administradores de contenido han visto que no les llegaban a su correo electrónico las notificaciones de nuevo comentario publicado en vídeo pese a tener la opción activada, lo cual supone un problema ya que por ahora tan sólo se puede responder de forma manual a los comentarios, es decir, ir al vídeo y contestarlos uno por uno en el scroll de comentarios del vídeo.
Aquí es donde viene otro problema que también algún que otro administrador se ha encontrado y es que éste no ha sido capaz de responder a los comentarios de sus suscriptores. Mi recomendación es que los administradores migren a Google Plus e inicien sesión en esta red social con el correo que tienen asociado en su canal para poder responder a los comentarios sin incidencias. Es la solución que personalmente he podido encontrar para solucionar este problema que a más de uno le trae de cabeza.
Espero que Google vuelva a poner todo en orden en breve y podamos disfrutar plena y satisfactoriamente de los contenidos de Youtube como hacíamos hasta ahora sin que nos perjudiquen tanto a administradores y a usuarios tanto cambio que a mi juicio lo único que hacen es estropear la experiencia de usuario. Está bien que Google quiera "socializar" Youtube, pero si lo haces, hazlo bien.
Si te ha gustado el artículo no te olvides de compartirlo con tus seguidores para que ellos también puedan leerlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario