Todos los futboleros de España vimos ayer un espectáculo muy grotesco en el estadio del Elche, un equipo recién ascendido a primera división. Los pobrecitos fueron víctimas de una conspiración que va más allá de un penalti que no era o de una desafortunada actuación de Muñiz Fernández. Ya sabemos que twitter para muchos es el "radio patio" de internet. Dos compañeros de selección se cruzaron ayer mensajes en esta red social que personalmente pienso que dejaron mucho que desear.
Viendo una película de humor por el Canal + Liga.. Siempre va bien a estas horas de la noche!— Gerard Piqué (@3gerardpique) September 25, 2013
— Álvaro Arbeloa (@aarbeloa17) September 25, 2013
Desconozco el motivo por el que el jugador del FC Barcelona estaba viendo el partido al lado de su feliz esposa Shakira y su hijo Milán, pero el caso es que lo estaba viendo y tuvo ese desafortunado desliz tuitero justo al final del partido, lo que llevó a convertirle en el Trending Topic de la noche (para los menos entendidos de lo que más se habla en twitter en ese momento).
Cuestiones sálvame-futboleras aparte (no encuentro la palabra adecuada para denominar a este esperpento) Estoy convencido de que el escándalo deportivo de hoy, que para los pobrecitos del Elche será recordado por muchos años como el partido que pudieron empatar al Real Madrid y no pudieron fue mas allá.
En el fútbol hay muchos intereses, yo diría que demasiados y el que menos pincha y corta en esta tarta es el aficionado. Las televisiones y los equipos no se podían permitir que la liga terminase en el mes de febrero, con un Real Madrid descolgado (una diferencia de 4 puntos) respecto al FC Barcelona. Eso al mercado internacional y a las televisiones de medio mundo que retransmiten la liga española "supuestamente la mejor liga del mundo" no interesaba que se terminara tan pronto.
Llamadme friki, conspirador o lo que queráis pero me siento madridista como el que más y disfruto de los colores de mi equipo cada vez que salta a un campo de fútbol, pero lo que hemos visto esta noche no sé como se llama pero desde luego fútbol no es.
Espero que los jefes de todo esto piensen en lo que ha ocurrido y que metan en la nevera un tiempo a Muñiz Fernández, ese árbitro que ayer seguro que se fue a dormir con la sensación de haber hecho bien su trabajo al lado de su familia. ¿Qué le respondería a su mujer al llegar a casa cuando le preguntase qué tal ha ido? Nadie lo sabe ni lo sabrá nunca, pero el caso es que estas cosas no pueden suceder.
Desconzco aún por qué en el fútbol no se ha implementado la tecnología para evitar estos desmanes como sí ocurre en otros deportes como en el tenis (ojo de halcón) o en la NFL (la liga de fútbol americano) en la que el referee (árbitro) tiene la potestad de pedir a la cadena de televisión encargada de retransmitir el partido la repetición de la jugada que le genere dudas y creedme, las piden muchas veces y en USA pocas veces hay polémicas post-partido después de un arbitraje.
Con esto quiero decir, y ya concluyo, que esto no es fútbol. Un partido de fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 durante 90 minutos y gana el equipo que más goles meta en la portería contraria, en el que el árbitro debe aplicar el reglamento ya que su labor no es más que esa. No se quién ganará la liga, si mi equipo (Real Madrid) o el FC Barcelona, que es lo más probable pero lo que está claro es que hoy el Madrid debería de haber sumado un punto en la tabla en lugar de tres. Como madridista no estoy contento con la victoria de hoy, los partidos se ganan en el campo jugando no por decisiones arbitrales.