martes, 10 de septiembre de 2013

A relaxing cup of café con leche y otros desmanes.


Una vez más nuestros políticos lo han vuelto a hacer. No serán expertos en marketing ni en viralizar contenidos, pero cuando uno de ellos se equivoca siempre hay alguien dispuesto a hacer "sangre y risas" de ello. Claro es el ejemplo de nuestra querida Ana Botella el pasado 7 de septiembre con el aclamado ya "Relaxing cup of café con leche", que incluso ya en twitter tiene más 25.000 seguidores. (@relaxingcup

Está claro que la política exterior de España nos interesa, aunque sea para reírnos de ella. Son contenidos que se vuelven virales en cuestión de minutos, sin olvidarnos del "repeat the ask". Para que luego digan que tenemos que hablar inglés.



El 1 de agosto de este presente año mientras todos estábamos entre tumbonas y sombrillas nuestro querido Presidente del Gobierno Mariano Rajoy anunció que iba a comparecer ante los medios de comunicación. El contenido de esta comparecencia quedó en un segundo tras el ya más que famoso "Fin de la cita" que se ha convertido en una expresión popular. 



Otro momento que recordamos los españolitos de a pie fue cuando precisamente el marido de Ana Botella, por aquel entonces Presidente del Gobierno José María Aznar se sinceró tras una intervención en el parlamento europeo. "Vaya coñazo que he soltao" y debería de haber añadido... "Y tan agusto que me he quedado" Pese a ello, la sala no evitó comenzar a reír como si no hubiera un mañana. 


La tecnología puede ser un gran enemigo si algún que otro político suelta algún comentario desafortunado y no sabe que el micro por el que tiene que hablar está abierto. Posiblemente la primera víctima de la era moderna de las tecnologías fuera allá por el 2002 Trillo soltó su famoso "Manda huevos" antes de comenzar una votación en el Congreso. 


Por último quería recoger en este amable post el desmán de José Bono también un 2 de agosto de agosto de 2011, en pleno verano nuestro queridísimo se le ocurrió soltar la frase "Estoy hasta los huevos, estoy trastornao". No sabemos por qué, no sabemos si quizá por estar pensando en la tumbona y el chiringuito de la playa pero lo que es cierto es que una vez más un micrófono abierto en un mal momento le volvió a jugar una mala pasada a un político español.


No se si a posta o en serio los políticos captan nuestra atención cuando cometen un desliz y nos reímos de ello con humor y simpatía, pero quizá estos deslices puedan tener su origen en otro punto. ¿Cuánto están realmente comprometidos los políticos de nuestro país con su trabajo? 

¿O simplemente están ahí para cobrar su abultado sueldo y calentar la silla en el Congreso? Sea como fuere, España es un país especial, y aunque nos pese es nuestro país y estos son nuestros políticos que a veces nos regalan momentos tan deliciosos como éstos con los que nos podemos reír a costa de ellos, ya que "nosotros" hemos elegido que estén ahí.


Si te gusta este artículo compártelo en tus Redes Sociales para que también tus seguidores puedan leerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario