El verano es una época del año idónea para bajar la guardia en las Redes Sociales. Todos nos desmadramos, salimos de vacaciones y nos gusta compartir esos momentos tan idilios en nuestras redes sociales, normalmente para darle envidia a nuestros amigos y familiares. Una de las finalidades de las Redes Sociales es sin duda el de compartir y estar día a día más cerca de los nuestros, pero unos consejos nos ayudarán a no bajar la guardia y que a la vuelta de esas vacaciones idílicas no tengamos algún disgusto. Los delincuentes lo saben y actúan como tal.
Desactiva la localización en tu móvil.
Actualmente casi todos los smartphones cuentan con un sistema de geolocalización que las aplicaciones acceden principalmente para eso, saber dónde estás. Los hackers pueden aprovecharse de esa situación por lo que personalmente recomiendo que la desactives mientras estás fuera. Esta información sirve para geolocalizar fotografías y todo lo que compartimos en redes sociales, incluso estados en Facebook o Tuits. Nos gusta compartirlo todo, lo bien que sabe el mojito, lo maravillosa que es la piscina del hotel y todas esas cosas. Si no estás geolocalizado nadie podrá saber dónde estás.
Verifica la privacidad de tus Redes Sociales.
Muchos somos los usuarios que usamos las Redes Sociales con el ordenador, pero cuando nos marchamos de vacaciones somos más amigos de la tablet y el smartphone y salimos de viaje lo dejamos en casa. Por ello debemos repasar quién y quién no puede ver nuestro contenido. Es recomendable separar lo personal de lo profesional por lo que recomiendo acotar Facebook a amigos y familiares. Comparte todo lo que quieras, estados, fotografías, vídeos etc... pero con sentido común. Vigila el contenido antes de subirlo y si crees que alguna foto puede compreter a otra persona profesionalmente o personalmente aunque sea un amigo no la compartas. Las consecuencias pueden ser fatales. Me refiero a las típicas fotos de fiesta que se hacen a las tres de la mañana. A esas.
Protege a tus contactos.
¿Te vas con los amigos? ¡Pues disfrútalo! Pero piensa un momento. ¿Mi amigo quiere que todo el mundo sepa que está contigo de vacaciones? No lo difundas a los cuatro vientos. Podrías ponerle en un aprieto. Se debe de evitar en la medida de lo posible, o pídele permiso antes de hacerlo. Quizá a esta persona no le apetezca tener fotos en bañador en facebook. No a todo el mundo le gusta. Tus Redes Sociales son tuyas, no las de los demás. Recuérdelo.
En definitiva, aplica el sentido común.
Cuando abandonamos nuestro domicilio habitual solemos tomar medidas para que esta coyuntura pase desapercibida para ladrones y delincuentes. ¿Por qué no hacemos lo mismo en las Redes Sociales? Vacaciones sí, pero con sentido común, No sea que podamos ser víctimas de algún ciberdisgustillo.
Cuando abandonamos nuestro domicilio habitual solemos tomar medidas para que esta coyuntura pase desapercibida para ladrones y delincuentes. ¿Por qué no hacemos lo mismo en las Redes Sociales? Vacaciones sí, pero con sentido común, No sea que podamos ser víctimas de algún ciberdisgustillo.
0 comentarios:
Publicar un comentario