domingo, 14 de julio de 2013

Primeras Impresiones personales con iOS 7

El nuevo sistema operativo de Apple iOS 7 aún no ha salido de forma oficial, pero somos muchos los que hemos probado su versión beta. Concretamente yo me he atrevido con la Beta 3 ya que no se sabe si por descuido de Apple, o intencionadamente, esta versión beta no necesita de una cuenta de desarollador para poder instalarlo en nuestro dispositivo. Si queréis probarla y aún tenéis iOS 6 aquí os dejo un enlace a un pequeño tutorial en inglés. Muy sencillo de realizar. Si lo hacéis paso por paso, en unos minutos tendréis vuestros dispositivos apple actualizados. Tutorial para instalar iOS 7 beta 3 

Antes de nada quería aclarar que yo soy un simple usuario de Apple, ni soy experto, ni developer ni nada por el estilo. Tan sólo os quiero mostrar en esta entrada de mi blog mi experiencia personal a nivel de usuario.



Partiendo de que estamos hablando aún de una versión beta, ya estamos ante la tercera del mismo. Si tenemos en cuenta que Septiembre es la fecha que se rumorea para lanzar de forma oficial del sistema operativo yo creo que ésta se debe a acercar ya mucho a la versión final del mismo. 

La primera experiencia a nivel de usuario es muy positiva. Apple por fin ha abandonado el skeumorfismo e implementado un nuevo diseño en su sistema operativo, en definitiva, un cambio muy importante que estábamos esperando los usuarios de iphone e ipad como agua de mayo ya que desde mi punto de vista iOS 6 se había vuelto caduco e incluso aburrido. 
El cambio visual es más que evidente tanto en el diseño de los iconos, como en las transiciones entre aplicaciones e incluso en los elementos de control del smartphone. El uso del sistema operativo resulta en un primer momento muy intuitivo. 



Desde un primer momento el cambio ha sido positivo en ambos dispositivos, tanto en iPhone como en iPad. La fluidez es similar a iOS6 o incluso superior si cabe. Aún no puedo responder si afecta a la autonomía de los mismos ya que tan sólo llevo unas horas con él instalado. Tan sólo puedo concluir que Apple ha realizado un gran trabajo y que ha escuchado las plegarias de sus usuarios. Un cambio radical en el diseño del SO que se había vuelto caduco, anodino y aburrido. Por eso, iOS7 presenta una gama de colores y elementos más innovador y fresco sin amainar las prestaciones de los dispositivos. Estoy deseando ver el resultado final de iOS7 y descubrir todos sus entresijos y las prestaciones que nos ofrece. Os animo a probarlo.

Si te ha gustado este artículo no olvides compartido en tus redes sociales para que tus seguidores también puedan leerlo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario