Todos los veranos en televisión aparece un nuevo programa para sustituir al de la "temporada regular". Este año los dos agraciados han sido Negocia como puedas de cuatro (Mediaset) y el rescatado España Directo de TVE.
El programa de Mediaset Negocia como puedas está conducido por Raúl Martín, rostro que todos ya conocemos por formar parte del elenco de "Otra Movida" y "Así Nos Va". Éste último cancelado recientemente tras finalizar la temporada en el que recae un futuro bastante incierto para él, aunque sí es cierto que tiene mucho apoyo en las redes sociales, lo cual sopesa la directiva de la sexta para renovar el programa pero esto no acontece en este post.
El caso es que a mí personalmente la fórmula de Negocia como puedas me gusta. Es fresco, atractivo y con presentadores jóvenes pero es cierto que a la segunda cadena de Mediaset la sobremesa siempre ha sido un espacio al que no se le ha dado muy bien ya que tras Deportes Cuatro la gente cambia de canal. Las audiencias así lo demuestran ya que tras una semana emisión de este formato el share se queda en un 3,4% de media. Un share sinceramente bastante pobre. Primer programa Negocia como puedas
El otro programa que hemos visto este año que ha regresado a las pantallas de TVE es el de España Directo, en este caso con nueva presentadora (Marta Solano) aunque con un contenido más banal que nunca. La fórmula de España Directo de un carrusel de noticias en color en sí es buena, pero la ejecución es desastrosa. Los contenidos no interesan a la audiencia, y ya va siendo hora de que la televisión innove un poquito y deje de recurrir al ya quemadísimo "Hoy cocinamos". Parece que el tema gastronómico y culinario en televisión vende. (Master Chef y tal...)
Aun así el nuevo espacio de TVE no ha sido capaz de superar más allá del 5% de share de media en su primera semana de emisión. Ya sabemos todos por la situación que está pasando el ente público y los cambios que sufrió tras la entrada del PP del gobierno y pese a ello trata de enmendar ese error con movimientos de este tipo, pero no acaba de cuajar la solución y tras la huida a Antena 3 de Amar en tiempos revueltos es cierto que también la sobremesa de TVE no levanta cabeza. Vídeo Marta Solano
Si te ha gustado el artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales.
0 comentarios:
Publicar un comentario